miércoles, 21 de octubre de 2009

proceso de automatizacion de una finca agricola

finca automatizada
AUTOMATIZARUNA FINCA
COMPONENTES DE UN SISTEMA COMPUTARIZADO
CONCEPTO

Los sistemas de información computarizados tienen un soporte informático, es decir se desarrollan en un entorno usuario - computadora, utilizando hardware y software computacional, redes de telecomunicaciones, técnicas de administración de bases de datos computarizadas y otras formas de tecnología de información.

Elementos de la automatización
• En automatización existen tres elementos importantes: sensores, actuadores y procesador o controlador. Los sensores proporcionan información del ambiente del invernadero, temperatura, radiación solar, bióxido de carbono, la cual envían al procesador, y éste, a su vez, toma una decisión y la manda a los actuadores, que pueden ser un calefactor o motores que activan ventanas deslizantes o enrollables que permiten abrir o cerrar el invernadero.

Un sensor es un dispositivo que detecta, o sensa manifestaciones de cualidades o fenómenos físicos, como la energía, velocidad, aceleración...

Un ACTUADOR es un dispositivo inherentemente mecánico cuya función es proporcionar fuerza para mover o “actuar” otro dispositivo

Procesador:

En informática puede referirse a:

1. El procesador digital llamado CPU (Unidad Central de Proceso) y el procesador el DSP (Procesador digital de señal).

2. Tipos de programas informáticos que procesan algo, por ejemplo: los procesadores de texto.
Publicado por ROSAHERNANDEZ en 18:25 0 comentarios
miércoles 7 de octubre de 2009
Importancia de la informática aplicada a la agronomía
La formación informática en el ingeniero agrónomo

La formación informática en el ingeniero agrónomo se proyecta en la concepción de desarrollar las habilidades informáticas en concordancia con las diferentes actividades agronómicas que el estudiante realiza en su práctica laboral a través de los diferentes niveles de formación del ingeniero agrónomo; preparatorio, pre profesional y profesional. Y la aplicación de las habilidades informáticas en la solución de problemas profesionales en un nivel de aplicación y de creación.

En la actualidad se dispone de muchos productos y servicios vinculados a la informática que están destinados al productor rural y a las empresas que actúan en el sector agrícola brasileño; además, las investigaciones en el área de software están avanzando rápidamente. De la misma manera, se está desarrollando la denominada agricultura de precisión, haciendo posible su práctica de una manera mucho más racional y eficaz, con la reducción del riesgo de producción y medioambiental. Otra línea de las NTIC que está extendiéndose de manera progresiva y gradual, en el campo brasileño es Internet; pero la cuestión no termina con las redes físicas, ya que la red alberga sitios de diverso origen, donde el productor puede disponer de información que le ayuda en la toma de decisiones, además de hacer posible el comercio electrónico de productos agropecuarios. Estos son algunos de los aspectos asociados a las transformaciones que están gestándose en el medio rural brasileño y que serán tratados en este escrito.
Publicado por PEDRO GONZALO PINALES VALENZUELA en 18:40 0 comentarios
miércoles 7 de octubre de 2009
IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA APLICADA A LA AGRONOMIA
IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA APLICADA A LA AGRONOMIA
¿Importancia de la informática en la ingeniería agronómica?
Desde el siglo pasado todas las ciencias se han visto influenciadas por el impacto de la tecnología de la informática en el desarrollo de los procesos que le son de inherentes.

La Ingeniería Agronómica y la Agricultura no son la excepción.

Y se han visto beneficiadas en los enormes avances de la inclusión de los recursos informáticos en los diferentes procesos y aplicaciones directas de sus principios.

La Gran importancia de la informática radica en;

El hecho de liberar al hombre de la realización de tareas repetitivas, y de la posibilidad de dar un giro al modo de trabajar y de hacer más eficientes las labores o servicios, ya sea usando nuevos equipos o aplicaciones.

Otra Gran importancia de la Informática en La Ingeniería Agronómica; es la de haber provocado cambios profundos en la manera de trabajar los recursos Agrícolas, por cuanto mejora la eficacia de sus actividades, y de los organismos y entidades que le prestan servicios.

La Ingeniería Agronómica utiliza la informática en los programas de computo para :

1) Planes DE Fertilización.
2) Mapeo de Fincas.
3) Diagnostico de Enfermedades.
4) Identificación de Plagas.
5) Elaboración de Inventarios Forestales.
6) Determinación de Especies.
7) Administración de Fincas.
8) Gestión Técnica.
9) Consejos Técnicos de cultivo.
10) Contabilidad.
11) Precios de Mercado.
12) Planificación y manejo de cultivos y ganado.
13) Cálculo de dosis de plaguicidas.
14) Cálculo de raciones alimenticias.
15) Información Meteorológica.
16) Información administrativa y fiscal.
17) Cálculo de inversiones.
18) Estudios Presupuestarios.
19) Cálculos de insumos agrícolas.
20) Inventarios y movimientos de bodega.
Publicado por PEDRO GONZALO PINALES VALENZUELA en 18:43 0 comentarios
Suscribirse a: Entradas (Atom)

1 comentario:

  1. MI COMENTARIO SOBRE LA AUTOMATIZACION DE LA FICA DE MI COMPAÑERO PEDRO PINALES DESAROLLO ANA GRAN INVESTIGACION SOBRE ESTE TEMA ABARCO LO ECINCIAL PARA LA AUTOMATIZACION DA UNA FINCA AGRICOLA A NIVEL DE CAMPO.SU INVESTIGACION ESTUVO MUY INTERESANTE A NIVEL AGRICOLA PARA NUESTRA CARRERA.

    ResponderEliminar